lunes, 20 de mayo de 2013

Usos del boro



Usos del boro

El boro es un elemento químico que ha sido utilizado durante miles de años. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el boro, a continuación tienes una lista de sus posibles usos:

1.Una gran cantidad de boro se utiliza junto a tetraborato de sodio para aislar la fibra de vidrio. También se utiliza en muchos productos de limpieza de los detergentes y lejías.

2.La mayoría del boro se utiliza para producir vidrio y cerámica. El vidrio de borosilicato tiene una resistencia excepcional a los golpes térmicos (cambios bruscos de temperatura que provocan que el vidrio se rompa).


3.Los filamentos de boro se utilizan como materiales ligeros pero de alta resistencia en la creación de estructuras aeroespaciales. También se utiliza para producir algunos de palos de golf y cañas de pescar.

4.Las protecciones de carburo de boro se pueden utilizar como barreras de control en los reactores nucleares. Esto evita que un reactor nuclear esté fuera de control. El carburo de boro también se utiliza en los chalecos antibalas y blindaje de los tanques.

5.Los boruros metálicos son muy fuertes y con frecuencia se aplican sobre una sustancia para aumentar su dureza.

6.El boro es un parte de los imanes de neodimio, el tipo más fuerte de imán permanente. Estos imanes son utilizados en máquinas de imágenes por resonancia magnética, reproductores de CD y DVD, teléfonos móviles, temporizadores y más.

7.El ácido bórico se utiliza a veces como un insecticida contra las hormigas, pulgas y cucarachas.

8.El borato de sodio puede ser utilizado como un retardante de la combustión en plásticos y caucho


9.El boro amorfo se usa en juegos pirotécnicos por su color verde

10.Los hidruros de boro se oxidan con facilidad liberando gran cantidad de energía por lo que se ha estudiado su uso como combustible

11.Los compuestos de boro tienen muchas aplicaciones en la síntesis orgánica y en la fabricación de cristales de borosilicato.


12.El B-10 se usa en el control de los reactores nucleares, como escudo frente a las radiaciones y en la detección de neutrones


.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Design by BlogSpotDesign | Ngetik Dot Com